CROSSFIT
CrossFit es un revolucionario sistema de entrenamiento, diseñado para mejorar la condición física de las personas en su sentido más amplio. Nace en Estados Unidos, de la mano de los mejores expertos en fitness y está causando furor en todo el mundo.
Los practicantes de CrossFit son personas de todas las edades y condición física, y además puedes ver en los medios de comunicación como nuestros mejores deportistas se están apuntando al CrossFit.
CrossFit desarrolla al máximo el rendimiento en todas y cada una de las capacidades físicas, y no realiza un programa especifico de entrenamiento.
Por eso solemos decir que nuestra especialidad es no especializarnos.
Pero ¿en qué consiste el CrossFit?. Te contamos sus principales características:
Ejercicios constantemente variados
Tu entrenamiento diario será diferente cada día, porque incorporamos ejercicios de muy diversas disciplinas.
La monotonía y el CrossFit no van de la mano, de esta manera no te aburrirás nunca, al tiempo que evitamos cualquier mecanismo de adaptación que termine en un estancamiento de tu evolución física.
Además cada entrenamiento te aporta un componente motivador de superación personal.
Movimientos funcionales
Los movimientos que realizas con CrossFit involucran a todo el cuerpo, son naturales y seguros y son trasladables a tu vida cotidiana.
A diferencia de los gimnasios tradicionales, no tratamos de aumentar de tamaño determinados músculos, sino que trabajamos el movimiento y la función para la cual están diseñados. Al mejorar todas tus competencias físicas por igual, estarás preparado para enfrentarte a cualquier reto que pueda aparecer en tu vida diaria.
Alta intensidad
Desde el primer día observarás una mejoría en tu forma física y te sorprenderás de la creciente intensidad que eres capaz de aplicar a tus ejercicios.
Al ir aumentando paulatinamente la intensidad de tus entrenamientos, consigues mayor progresión en tu estado físico que con otros métodos de entrenamiento.
Para todo el mundo
No importa el estado físico que tengas, porque CrossFit se adapta a todas las edades y a todas las condiciones físicas. Básicamente se utiliza el mismo tipo de entrenamiento para todas las personas; en general se adapta la carga e intensidad, pero no se cambia el programa en sí.
Si entrenas por primera vez, el ejercicio se adapta a tu forma física con la intensidad y el esfuerzo que eres capaz de aplicar en cada momento. Verás como obtienes resultados sorprendentes de una manera gradual.
Si ya eres deportista, los ejercicios de CrossFit mejorarán todas tus competencias físicas. Te sorprenderá la gran diferencia que existe al entrenar todo tu cuerpo de forma conjunta, y verás como mejoras considerablemente en los deportes que habitualmente practicas.
Conseguimos tus objetivos
El CrossFit combina ejercicios muy variados, como :
• Ejercicios gimnásticos (con anillas, gomas, dominadas, paralelas ...),
• Ejercicios cardiorrespiratorios (cuerdas, comba, carrera, remo, nadar ...),
• Ejercicios de fuerza (sentadillas, barras, kettlebell, levantamiento de pesas…),
Todos ellos combinados de manera más efectiva.
Aparte de regular tu peso y modelar tu cuerpo, CrossFitte permite mejorar notablemente las principales competencias físicas, consiguiendo:
1) Resistencia Cardiorrespiratoria 2) Resistencia Muscular 3) Fuerza 4) Flexibilidad 5) Potencia | 6) Velocidad 7) Coordinación 8) Agilidad 9) Equilibrio 10) Precisión |
En CrossFit Soforem trabajarás siempre dirigido por un entrenador, y en cada ejercicio encontrarás un motivo de superación personal.
Con nosotros nadie trota o pedalea mirando la televisión o leyendo. Respetamos a quienes lo hacen, pero nuestros entrenamintos son tan divertidos y emocionantes -tan intensos- que no necesitan distracciones.
Si te apetece conocernos, te invitamos a probar un entrenamiento gratis con nosotros. ¿a qué esperas para apuntarte?
